Dar vida a los años

27-AVuelve a ser 11 de mayo. Un día que para ti seguramente solo será un miércoles, sin más. Hoy, sorprendetemente, creo que no es el Día Mundial de nada. Por eso hoy, al menos yo, celebro el Día Mundial de Cumplir Años. Porque hoy sumo otro más. Y ya van 27. Y es el primero en el que me voy a repetir una cosa: “Nuria, no es tanto cumplir años, sino dar vida a los años”. En poco tiempo, en estos últimos meses, he sido testigo de la despedida, demasiado pronto, de dos grandes compañeras de redacción. Ellas, Mónica y Blanca, han sido y son un claro ejemplo de ello. Del “darle vida a los años”.Y dentro del “darle vida a los años” entran el abrazar experiencias nuevas, alejarse de lo tóxico, ser feliz y hacer felices a los que te rodean. Esto es algo que nos dicen desde pequeños y de lo que no llegamos a ser conscientes hasta que la vida nos hace darnos contra un muro.

Soy una de las más periodistas más jóvenes de la redacción y cada día, cuando me quejo de algún achaque, de que duermo menos o que ya no estoy igual si salgo al día siguiente, hay cuatro, cinco o, incluso, seis voces que me repiten: “¡Pero si eres una niña!”. Y yo, desde la inocencia, me empeño en defenderme: “De verdad que lo noto. ¡Que me hago mayor!”. Y sí, me hago mayor. Lo noto cuando se van sumando a mi rutina cosas como pagar facturas, I.V.A, hacer la declaración de la Renta, llamar al fontanero… Cosas como que cada vez tu círculo de amigos, amigos de verdad, se va reduciendo. Amigos que te van invitando a sus bodas, que van teniendo hijos… ¿No te da la sensación de que la vida a partir de los ‘veintipocos’ pasa demasiado rápido? Imagino que aquí mis abuelas se reirían y me dirían: “Imagínate a partir de los 60”.

Es por eso que hoy, 11 de mayo, mi Día Mundial de Cumplir Años, doy gracias por ello, por sumar uno más. Ya es el tercero que estoy lejos de casa, de mi familia, de mi tierra, de muchos amigos que luchan por buscarse la vida fuera de España mientras yo, afortunada, lo pasaré, otro año más, trabajando para lo que creo que he nacido. Un regalo, sin duda. Aunque el mejor es seguir viviendo. Que no se nos olvide.

Que no se me olvide.

Acerca de @NuMoreno

Periodista inquieta y Community Manager. Melómana, trotamundos (exteriores e interiores) y lectora empedernida,

Publicado el mayo 11, 2016 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

